Página principal Volver a la página anterior Los profesionales de Pacta Ubicación de Pacta Por si quieres ponerte en contacto con nosotros


VENTAJAS DE LA MEDIACIÓN



1. RAPIDEZ. Meses, incluso años pueden pasar antes que un asunto sea firme por sentencia. Mientras que a través de la mediación se puede llegar a un acuerdo en pocas semanas.

2. AHORRO. Es una alternativa más económica que los procesos judiciales.

3. UTIL PARA EL ABOGADO. La mediación enriquece el trabajo del letrado, que cuenta con un instrumento más para proporcionar una solución a su cliente.

4. TODOS GANAN. Son los propios implicados en el conflicto quienes, con la ayuda neutral del mediador, llegan a acuerdos que se ajustan a sus necesidades.

5. CONFIDENCIALIDAD. El mediador está obligado a mantener en secreto las manifestaciones de las partes.

6. MAYOR SATISFACCIÓN. Por su participación activa en el proceso, las personas que han acudido a mediación tienen un compromiso mucho más alto de mantenimiento de los acuerdos pactados. Las mediaciones terminan en acuerdos en un 80% de los casos y perduran en el tiempo.

7. EXPRESIÓN. La mediación permite expresar los sentimientos y emociones presentes en todo conflicto y así ayudar a desarrollar un nuevo entendimiento entre las partes implicadas.

8. ACUERDOS PARCIALES. En algunos conflictos la mediación facilita el llegar a acuerdos en algunos puntos y permite ir al juzgado con soluciones parciales.

Por si quieres mandarnos un email con tu programa de correo Síguenos en Twiter Síguenos en Facebook Síguenos en Linkedin